El pescado es de excelente calidad, mariscos variados y una exquisita clase de pulpo sin olvidar las ostras de Zelanda, que están para chuparse los dedos.
Capitulo a parte merecen los ricos y artesanales panes de sabores afrutados, especiados o con miel. Entre los panes las variedades mas conocidas son el Deventer koek, y el Groninger.
Si eres de los que prefieren las carnes tienes que probar el suculento bistec de ternera criada en los campos holandeses que se suele preparar poco hecho y con una dosis generosa de picante.
El postre llega a la mesa con el hojaldre y la fruta confitada como protagonistas de este baile de manjares, típicos de Amsterdam.
Dentro de la gastronomía típica holandesa tenemos bebidas contundentes y cargadas de sabor, como el cafe expreso a la italiana, el té y la cerveza rubia, no nos podemos olvidar de probar la bebiba conocida como jenever, es una ginebra aderezada con un toque de limón o grosella, existe otra variedad de aguardiente típico el famoso advokaat que es aguardiente al huevo.